![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUDBUJ1XigBfqiAG8JLX5uqTWteaoUBYB14spSH6eirqdQ7c2XkBvtDRS9pASXt6RFlZFunkgonaofkMgXayuGGaWeFJ7QpVzgOKaGncRzbuGTDYC_zOq0Xf04865sm3Z5FYqY3Ra261tD/s200/159px-LadyMarian.jpg)
Fue agotador. Y muy divertido. Con mi compañera usual de viajes, la inefable gatita mal genio Nini, y sin mi otra compañera, la gatita de verdad Mattie, la cual se quedo en casa, hicimos este loquisimo viaje-de-un-dia. Ambas trabajabamos el lunes, asi que partimos el domingo a la 1 de la mañana del terminal de Los Angeles, ambas bostezando, pero habiendo pagado muy bien para irnos comodas es un coche semi cama de Cruz del Sur.
Nos congelamos esperando, pero el jodido bus llego como 20 minutos tarde... al subir ya no nos importo, porque un muy amable sobrecargo nos dejó derretidas en nuestros asientos cómodos y calentitos, nos llevó comidita ( mani, bizcochito con manjar, jugo de damasco, y hasta una galletita) y nos echó mantas y almohadas encima. Como dos gatos felices con migas en los bigotes procedimos a caer inconscientes, para despertar como unas rosas a las 7:30 de la mañana, hora en que nos echaron de nuestro cómodo refugio para dejarnos en el la Alameda de Santiago. Día domingo, por ende, ni una mosca a la vista.
Y muy lindo día! En el sur había una ola polar más o menos mala leche, así que refrescadas y sonrientes decidimos aprovechar el día y caminar hasta el otro terminal ( aprox 25 cuadras) para asegurar nuestros pasajes para la noche.
Se preguntaran porque, si estabamos en un terminal ya. Pero aunque nos habiamos ido muy comodas, queriamos mimarnos y volvernos en los mejores transportes posibles, regaloneadas a mas no poder. Ergo, otro terminal en el c*** del mundo.
Fue una caminata muy agradable de todas formas: ninguna de las dos iba cargada, las dos habiamos dormido como ositos y el dia estaba muy bonito, al menos hasta que mi estomago empezo a gruñir y pegamos una frenada frente a la pastelería San Camilo, una de las más viejecitas de Santiago, clásica, con un diseño tradicional a rayas verdes.
Por supuesto, mi bolso de viaje recién comprado eligió suicidarse en la mitad d ela calle y me quedé con la correa en la mano. Pero una vendedora muy amable me regaló un par de alfileres de gancho, y hop, solucionado.
Pasajes comprados, tomamos el metro a la ComicCon en la estación Mapocho, y aunque como una huasitas boquiabiertas por ir bromeando nos pasamos de largo y tuvimos que volver, llegamos pocos minutos antes de que abrieran. Nini, que es un bicho pesimista, empezó a croar sobre como no habíamos comprado entradas a tiempo, pero ella no conoce mi determinacion... si tenia que asesinar a alguien para entrar, allons-y.
http://www.youtube.com/watch?v=dTKdGmYdQbQ&feature=related
Entramos. Oh, joy. Happy, happy. Ooh, me faltaban patitas para bailar. Fox y la Fábrica de Nerdiness. La tierra prometida de Big Bang Theory. Podía ser una convención modesta, pero ver tanto friki junto y poder babear abiertamente sabiendo que solo era una del montón es relajante. Reivindicante. Refrescante.
Tras ver un par de trailers, hice una beeline al stand de los X Files y me hice socia. Tenían un Flikeman! Fue como tomarse una foto con Darin Morgan, uno de mis escritores favoritos!!
Había un stand de Macross, y tenían Macross Frontier en marcha. Había una cosplayer de Ranka, una Sheryl, lamentablemente no había Alto o me lo rapto...
Había stand de Supernatural, Dexter, Green Lantern, XmenFirstClass, Rise of the Planet of The Apes, House y Spartacus ( y los cosplayers de Spartacus, incluyendo un gladiador de ojos claros, estaban casi tan buenos como los de la serie, aunque se dejaron la ropa puesta) Como se pueden imaginar, Nini tenía que traerme con traílla, sobre todo cuando vi un modelo de FF Vincent y Sephiroh y luego a un cosplay de John Constantine. Oh, joy.
Incluso habia una muestra de juguetes clasicos, incluyendo de series de anime que prensadas en una monstruosidad llamada " Festival de los robots" me trage en mi inocencia a los 6 años en mi canal UCV ;)
Y me uní al grupo de LOTR, que tenía un stand precioso!
Hubo presentación de Gleeks, incluyendo "Don't Stop Believing" Tipo 2 de la tarde recién nuestra hambre superó la alegría, y tras probar pastelitos en la cafetería del lugar, fuimos a un mall y atacamos un tenedor libre. Fue un gusto poder pasear a nuestro sabor, pero volvimos para el cierre, que hizo un grupo de música medieval, que la verdad esta pre-canalizando a Les Luthiers. En la más clásica tradición trovadora, hicieron reventar de la risa a la gente: personalmente me encantó su canción de cierre, algo del estilo de " Oh si, hazme florecer!" ( ejem)
http://www.youtube.com/watch?v=Akqs80ZJreI
Después del cierre, medio muertas de cansadas nos arrastramos hasta el terminal, en donde esperamos al bus pacientemente. Nos subimos y... Oh God. EME BUS ES UN DESASTRE! * grr* ofrecen un asiento en 180 grados y llevarnos a casa: eso lo cumplieron. El resto, que incluia WiFi, energia, buena atencion, calefaccion, comidita y un baño decente, pues NO.
6 de la mañana- en Concepcion. Yo, muy calentita con mi nuevo cuello de polar negro de los X Files ( yo queria la chaqueta del FBI!!!!)
A las 8, en mi trabajo, aun llena de energia. Al mediodia me caia de sueño, pero valió la pena. Me diverti como loca, y fue una reconexion muy agradable con mis raices ;) aunque eche de menos un stand Whovian ;_;.
Próximo año, voy de monja gato- Sister de Plenitude de Dr Who. Lo prometo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario