Entradas populares

lunes, 14 de febrero de 2011

REVIEWS: BONES ( A Vegetable Romance)



Aqui Fox otra vez y buenos días ;)




Hoy queria ver gatitos negros asi que busque entre las " series que veo si la tele está en ese canal y Teddy, mi gata, está dormida sobre el control remoto y no quiero molestarla y tengo helado para comer mientras la veo"


BONES.

Y sé que tiene fandom, así que no me escupan, peeero para mí tiene una cantidad de problemas como hacer parecer a Egipto un happy place.
Es una serie sólida, con plata detrás, buena edición, buena cámara, linda iluminación, montaje y vestuario. Es una serie realmente sólida... sólida como una roca. En el agua. Fiuu al fondo.

Añazos de historias escabrosas han mantenido a Mariska Hargitay y su compañero cara de palo ganando premios con simple talento actoral y de guión, sin muchos floreos técnicos. Cold Case usaba lo mismo, más florituras técnicas y efectos y música de fondo inspirados para vendernos el mismo plato de papas, aunque lo actoral fuera bastante más flojito.

En esta serie no hay florituras y si que hacen falta. Emily Deschanel es una de las mujeres más bellas del mundo, pero lamentablemente el guión la convierte en un personaje con tan poca simpatía como un alga con pinchos ( para nerds y sociópatas bien hechos, véase Sheldon de Big Bang Theory, Matt Smith de Dr Who y Benedict Cumberbatch en Sherlock, hija) a la cual más que empatizar o acompañar dan ganas de dársela de comer a un herbívoro.




Además que el look artesa que intentan darle es arruinado por la pose de modelo... para hacer ese papel, necesitaban una comediante con personalidad o una gran actriz con ganas de irse a la TV...


Y sobre David Boreanaz, el inolvidable y sufrido Angel de Buffy e idem.


El tipo tiene tan poco idem para mi que a pesar de las hordas de adolescentes con palillos en el pelo y jeans doblados que jadearon por él en los 90, yo soy parte de la selecta minoría que siempre le encontró el sex appeal de una papa hervida.





Su serie la seguí por la promesa de " adultizar" el estilo de Joss Whedon, y principalmente porque era una majamama afiebrada que me divertía muchísimo ( para las memorionas, Vincent Kartheiser, ahora todo engominado en Mad Men, partió siendo un sexy-pedofileable adolescente warrior en esa serie) además de que las adiciones de tótemes Buffyescos como Wesley y Spike, el leguleyo transformado en semiWinchester y el vampiro flaite le daban su gracia a la serie.

Pero David Boreanaz, repito...

... incluso arreglado sigue siendo una papa. Quizá aliñada. Pero aún es una
leguminosa.





Comprenderán que cuando me hablan de " tensión sexual" entre Brennan( el alga) y Booth ( la papa) yo los miro con las cejas metidas en el pelo.

Perdóooon?

Tensión sexual no resuelta, o UST por sus siglas en inglés, es lo que empuja a las/los fanfictioneros a sus teclados como un tsunami y convierte series a veces incluso sosas en el equivalente de curry incendiario aliñado con una Molotov. Que te hace saltar de tu silla puteando y dando pataditas cuando de NUEVO no hay beso ni morritos ni siquiera una lamidita cuando la relación esta que arde.


Mulder y Scully podían microondearte la cena con todas esas miradas y besos de 8 segundos en la frente.Izzie y Papi Winchy literalmente emitían ondas de calor como convertir màiz en palomitas. Sin ir más lejos, "bromances" como Sherlock y John o Sam & Dean le dan 3 millones de patadas en el traste a ese UST, pero claro, recordemos.

En fin, aparte de la comida para fanfictioneras, la serie es... aburridita. Algunos casos aislados no carecen de interes, y los secundarios tienen cierta simpatía vaga, sobre todo por el lindo esfuerzo de " grupo multicultural de losers que son familia uno de otros" + " casos policiales frikis"+ "heroína disfuncional con issues de relación" pues quinientas veces, Crossing Jordan.

O incluso Ally Mc Beal... * suspiro*



Un gato casi casi negro con un deje blanco porque hoy es catorce de febrero y la factura técnica y promocional se esfuerza, dentro de todo. Pero... *yawn* ( bostezo de zorro)... prefiero jugar tennis con faldas rosadas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario